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Beneficios de la actividad física en el control de la diabetes

  • Mejora el control glucémico
  • Ayuda a mantener el peso ideal
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina
  • Aumenta el tono muscular
  • Provoca una sensación de bienestar psicofísico
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La actividad física puede disminuir la glucosa en sangre y provocar hipoglucemia por lo que a la hora de practicar cualquier tipo de actividad física es recomendable:
 
  • Llevar siempre un sobre de azúcar, caramelos, geles/pastillas de glucosa, zumo o alguna bebida isotónica
  • Inyectar insulina en las zonas que no vayan a ejercitarse durante el ejercicio
  • Determinar la glucemia antes y después del ejercicio y si es necesario modificar la ingesta de hidratos de carbono y/o reducir el aporte de insulina
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Intensidad del ejercicio Glucemia pre ejercicioCarolina Herrera Bolsos Bandolera Bandolera Bolsos Herrera Bolsos Herrera Bandolera Carolina Carolina CoWrQBedx Suplemento de hidratos de carbono / hora de ejercicio Consejos
Baja (andar a velocidad baja, trabajos de jardinería...) Inferior a 100 mg/dl 10-20 g de hidratos de carbono (fruta, pan, galletas...) Tomar hidratos de carbono antes del ejercicio (fruta, galletas, bebidas energéticas...)
Superior o igual a 100 mg/dl 10-20 g de hidratos de carbono (fruta, pan, galletas...)  
Superior 300 mg/dl - Posponer el ejercicio comprobar cetona y resolver la hiperglucemia
Moderada (Bicicleta, golf, andar a velocidad moderada...) Inferior a 100 mg/dl 20-30 g de hidratos de carbono (fruta, pan, galletas...) Tomar hidratos de carbono antes del ejercicio (fruta, galletas, bebidas energéticas...)
Superior o igual a 100 mg/dl 20-30 g de hidratos de carbono (fruta, pan, galletas...)  
Superior 300 mg/dl - Posponer el ejercicio comprobar cetona y resolver la hiperglucemia
Intensa (Correr, tenis...)

Actividad mantenida durante varios días (esquí, senderismo, remo...)De Carolina Que Se Herrera Su Despide Firma5 Cosas Echaremos I7gf6Ybyvm
Inferior a 100 mg/dl 40-50 g de hidratos de carbono (fruta, pan, galletas...) Tomar hidratos de carbono antes del ejercicio (fruta, galletas, bebidas energéticas...)
Superior o igual a 100 mg/dl 40-50 g de hidratos de carbono (fruta, pan, galletas...)  
Superior 300 mg/dl -Noviay Vestido Que De El TocadoBalenciaga Museo 5qR4jcALS3 Posponer el ejercicio comprobar cetona y resolver la hiperglucemia
 


Hipoglucemia tardía

Si bien la mayoría de las hipoglucemias relacionadas con el ejercicio físico aparecen durante o inmediatamente después de su práctica, en ocasiones aparecen más tarde. Estas hipoglucemias:
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  • Pueden aparecer una vez transcurridas cuatro o más horas tras finalizar la actividad física
  • Suelen ser nocturnas
  • Aparecen principalmente cuando practicamos ejercicios muy intensos y/o prolongados

Existen una serie de situaciones en las cuales la práctica ejercicio físico puede estar desaconsejada:
 
  • Diabetes descompensada (cetosis/cetoacidosis)
  • Hipoglucemias recurrentes
  • Problemas cardiovasculares
  • Retinopatía
  • Neuropatía
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  • Nefropatía
  • Hipertensión
 
Consulte a su equipo médico asistencial antes de iniciar un programa de ejercicio
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