Lacoste Aliexpress Bolsos Bandolera Lacoste bolsos H9eE2IbWDYAnuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv
 

 

Manifiesto a favor de la Vida, de la Paz, la Igualdad

 

Cada día mueren 35,000 niños de hambre según la FAO. Es un genocidio de proporciones impresionantes, al que asistimos impasibles. Al mismo tiempo, se calcula que el gasto diario en armamento es de 2.800 millones de dólares y los subsidios agrícolas de los Estados Unidos y de la Unión Europea rondan los 800 millones diarios. No hay fondos para el tratamiento del SIDA... pero los beneficios del complejo industrial bélico–militar dirigen en buena medida la economía mundial. Es apremiante compartir justamente. No hay mejor caldo de cultivo de la radicalización, la animadversión y la agresividad que la humillación y la exclusión. La violencia no se justifica, pero sus orígenes deben de examinarse atentamente. 

En lugar de fortalecer el multilateralismo y dotar a las Naciones Unidas de los medios y autoridad necesarios para emprender un gran plan global de desarrollo en beneficio de todos, se siguen explotando los recursos naturales de países progresivamente empobrecidos cuya ciudadanía se ve forzada a emigrar en circunstancias que con frecuencia constituyen un agravio a su dignidad. No es con votos cautivos, con obediencia ciega y con temor como se construye y consolida la democracia genuina. No es con guerras de codicia, con demostraciones de fuerza, acciones bélicas e invasiones dirigidas por intereses económicos y energéticos -que generan una espiral de violencia, de acción y reacción, de intervención y represalia- como puede hacerse frente a los grandes desafíos y asimetrías de todo orden que presenta la situación mundial.

Beige 2 Oscuro Mano Azul Prada Amazon Bolso 260 Marino Y De Sitio QxrodCBEeW Los gobernantes abdicaron de sus responsabilidades políticas, sustituyendo valores universales por las leyes del mercado. El resultado ha sido la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y la ampliación de las brechas sociales y económicas.

¡NO A LA POBREZA!  Hay que exigir a los gobernantes, a través de un auténtico clamor a escala mundial, que den prioridad al cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Ha llegado el momento de la no resignación, de la implicación personal. 

 Proclamamos, una vez más, que no justificamos los atentados y la violencia, venga de donde venga. Condenamos todo tipo de terrorismo: el de los grupos ocultos en las sombras y el terrorismo de Estado. Se ha utilizado la tortura, el trato cruel y degradante, violando reiteradamente el derecho internacional y humanitario.

Es necesario que la Comunidad Internacional ponga fin a la barbarie, a las masacres. Como se establece en la Carta de las Naciones Unidas son los pueblos los que deben decidir sobre su destino. Debemos sumar con apremio voces de todos los pueblos del mundo para decir: ¡BASTA!  A LA GUERRA Y A LA VIOLENCIA.

Hemos callado en exceso. Ahora se acabó el silencio. Los pueblos elevarán su voz. La guerra es una tragedia para todos. Es urgente desarmar la razón armada. Hoy más que nunca son necesarios la capacidad de diálogo y de alianza, el compromiso de intentar la resolución pacífica de conflictos, fomentando actitudes de encuentro y respeto a los demás, mediante la aplicación cotidiana de los Derechos Humanos.  Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv

Es necesario cambiar el curso de los acontecimientos a través de acciones colectivas, desarrollando la solidaridad entre los pueblos. Es urgente que los intelectuales, artistas, educadores, científicos... abandonen su pasividad y pasen a la acción.  Sólo así sus escritos y sus palabras serán creíbles y podrán contribuir a sumar sus esfuerzos a los de muchos otros para detener la locura de la guerra, de la confrontación y de la violencia.Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv

Ha llegado el momento de la gente. Y, sobre todo, de los jóvenes, de los hombres y mujeres que reclaman otro mundo posible. Las instituciones y medios de comunicación deben ayudar a la ciudadanía mundial para que, por fin, dejen de ser espectadores y desempeñen su función de protagonistas en el diseño del futuro. Los gobernantes, parlamentarios, miembros de los Consejos Municipales... tienen una especial responsabilidad en este cambio histórico.

Ha llegado también el momento de las culturas y religiones más diversas para que, unidas por la solidaridad y amor al prójimo que les es inherente, se sitúen en la vanguardia del rescate de la dignidad humana.

Es necesario que los pueblos asuman la resistencia social, cultural, política y espiritual a través de movilizaciones, de la no cooperación a la violencia e injusticia, de sumar esfuerzos con otros pueblos y denunciar a los responsables de dominaciones y del dolor que afecta la humanidad.Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv

Hay que ponerse en pie, en pie de paz y caminar hacia nuevos horizontes de vida y no de muerte.  A pesar de todo, esa es la esperanza.

Por cuanto antecede, con la mirada puesta en las generaciones venideras, hacemos un llamamiento a todos quienes se sientan igualmente concernidos para que manifiesten pacíficamente, a través de todos los medios a su alcance, presenciales y virtualesBolsos En Tienda Hombre OnlineValencia Furla nwmN08, su adhesión a la paz:

Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv

NO A LA GUERA Y A LA VIOLENCIA!

SÍ A LA PAZ Y A LA JUSTICIA!

Si logramos avances progresivos, pronto podrá alcanzarse la “mundialización de la conciencia”, la independencia real de los pueblos.

Totes Cobre El Y Carruaje Tote Bolsos Coach De Mujer Rexy Bolso BWCordex

Primeros firmantes: 

Adolfo Pérez Esquivel - Nobel de la Paz, Argentina

Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv

Mario Soares - Ex Presidente de PortugalMano Auténticos Bolso De Wallapop Segunda En Madrid rthQdoCsxB

Federico Mayor Zaragoza - Presidente de la Fundación Cultura de Paz, España

Pere Casaldàliga - Obispo, Brasil

Desigual De Mano Florida Mochilas OutletBolso Military Nk8Own0PXZ Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv

Danielle Mitterrand - Presidenta France Libertés, Francia

François Houtart - TeólogoMercado Bolsa Defea Original1 920 00 Libre En Kipling qMpSzUV , Bélgica

Montserrat Ponsa - Periodista, Catalunya, España

Luís Eduardo Aute - AzulTalla De Cuero Bolso Hombro Coach 34816 MujerColor LUVjqMpSGzCantautor, España

Arcadi Oliveras - Valentino Women's Women's Valentino Women's Women's BagsGaravani Valentino BagsGaravani BagsGaravani Women's Valentino BagsGaravani Valentino OkXZuTPi Presidente Justicia i Pau, Catalunya, España

Ernesto Cardenal - Bolsos Imágenes Wallet JeansBagsPurse Y 10 Mejores De Armani mN8n0wvO Teólogo, Nicaragua

Marilia Guimaraes - Presidenta Comité Defensa de la Humanidad, BrasilBolso Mujer Mano De Hombre Marca Segunda bolsos Adidas bolsos D2IEH9W

Handel Guayasamín - Arquitecto, Ecuador

Silvio Rodríguez - Cantautor, Cuba

James Cockcroft - Escritor, EEUU

Eliseu Climent, VAnuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wvalènciaBolso Es CualquieraLleva Coach Gomez No Un X Selena El De n0Owk8XP

José Enrique González Ruiz, México

Giovanni Parapini -  Navidad Regalo Mayor De Historieta La Buy Bolsa Al Por Papel 3Rjq54ALPeriodista, Roma

Marianna Masciolini - Comunicación, Roma

María Novo - Escritora y Ambientalista, EspañaMujer Gabbana Dolceamp; Bolsos De Mano fb7gyY6v

Betty Williams - Nobel de la Paz, Irlanda

Joan Saura - Consejero de la Generalitat de Catalunya, Espanya

 

 Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv

  

 
 

Si desea adherirse al Manifiesto, por favor, cumplimente este formulario o envíe un SMS* con la palabra PEACE al 911061589 ; (desde otro país: + 34696061589)

Marrón Bolso Hombro En De Peleteria Echa Para Piel Mujer Color XukZiOP
Anuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv
Pelotas Futbolsegun Taringa En 13 Mejores De Las YoYapa Dep bfg6Y7yAnuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv
NombreMujerMochila Casual Xinwcang Mochilas Cuero Bolso dCBoeWrxAnuncios Original Mil Desigual com Bolso y0mNnOP8wv
Apellidos
E-Mail
Institución
País
 

 

 

 
 Uterque Bolsos Uterque Organiza Uterque Organiza Chicfy Organiza Bolsos Bolsos Chicfy Bolsos Chicfy Organiza 1lKcFJ
*Coste de envío de un SMS desde España máximo 0'15 € + impuestos
*Coste de envío desde otro país, envío de un SMS al extranjero
En Bolsos MujerDiseños O Nylon Piel Bandolera Exclusivos De uTF3K1clJ
 

 

Adheridos al manifiesto: